RSS Feed

lunes, 7 de diciembre de 2009

El inicio del viaje.

Castigo: Llegaste a las 4 de la madrugada!
resolucion: vete, pero vuelve el miercoles.
Señores, tenemos un trato.

Me levanto a las 5:20 de la madrugada, hago lo que se hace a las 5:20 de la madrugada.
Aparece la mañana capitalina a eso de las 08:45... sonrio al contemplar antiguos pasadisos de mi mente y mi memoria.
Una asquerosa mañana y tarde de fantasilandia y su supuesta "divercion total". Fue una adrenalinica tortura para mi integridad fisica y mental, la cual disfrute ampliamente.
Llego la hora de decir adios y agradecer el aventón...
hablo con un guarda para preguntarle donde mierda estoy y adonde puedo ir.
Solo me reponde, "camina en linea recta".
Y lo hago, llego a estacion "parque O´higgins". direccion vespucio norte, para luego hacer un alegre trasbordo en "puente cal y canto" a una oruga del transantiago y llegar donde la Tia Lele.
Me abre el bruno, se ve alegremente indiferente como siempre. solo esta el en casa. Hablamos por un rato, una tupica conversacion de rutina.
Como pollo con pollo, porque no encontramos la wea de arroz.
Me llama mi mama para decirme que mi papi me ira a buscar a las 19:30 a independencia.
Obedesco, me despido y me encuentro con el. Estaba realmente cansada y solo queria llegar a las casa y dormir.
Mi papi solo queria comentarme o compartir sus achaques conmigo. en esa clase de circunstancia trato de escucha callada y hacer una suerte de colador para no deprimirme. La vejez y lo crueles que son los hijos al crecer son sus temas favoritos. Su carente relacion con mi mama tambien. Yo siempre concluyo diciendole: "al menos puedes consolarte con saber que yo me siento bien y feliz"
El responde en suspiro... "me alegro..." y sonrie. Honestamente sonrie.

En la cama el recuerda a mi hermana menor, dice que el es el que mas atencion le da y que la invita a acompañarlo a todos lados. Tras un silencio me dice: A ti nunca te pesqué mucho, y lo lamento. El unico momento que recuerdo de real union es cuando estabamos solos, sin la Vero (mi mama) y tu te encargabas de administrar mi plata, porque no teniamos ni uno".
Con pena le respondi que no me acordaba, para terminar el tema. El quiso seguir recordando.
"Si, me acuerdo que la anto no estaba bien en ese tiempo... y que yo a ti te veia tan en pie... tan integra pese a tu edad. Era soprendente ver a esa vieja chica a cargo de la casa y de la plata. Limpiando la cocina arriba de una banca, porque ni siquiera alcansabai."
Ahi lo recordé.
Y me trague mi pena o nostalgia. Igual havia olvidao esas weas... demas que uno derepente tiende a "anular" ciertos recuerdos que puedan causarte algún grado de dolor.
Fue cuatico.
Buenas noches.

1 Ñoños:

Lanita dijo...

wow, me llego a doler...