RSS Feed

sábado, 14 de febrero de 2009

Bitácora de Viaje 4: "Fin del camino y el reencuentro".


En la mañana la escucho... me dice: "Prestame la polera blanca?" entre sueños y cnsancios dudo, creo que tendría que levantarme para darsela... mi ultimo aliento lo gasto en mirarla de reojo. Alegremente noto que ya la tiene puesta, por lo que retomo mi sueño. Al rato escucho: "Chancha, hoy trataré de no almorzar en el trabajo para regresar pronto a casa", yo le digo: "Estas loca?!, comé mujer, sabes que te esperaré..."

Despierto como a las 13:30 hrs... Se escucha silencio en la casa, pues la mayoria de las visitas retomo su viaje... me levantó y a escondidas me dirijo al baño, la verdad es que me averguenza mi hora de amanecer... regreso a la habitacion, me visto... y de nuevo no sé que hacer... me da lata salir de la pieza, con cara de nalga, desaliñada y carretiada. Decido hacer aseo en la pieza, termino. Arreglo mis cosas y me voy a la pieza de los tios a tirarme en la cama... los escucho hablar... escucho mi nombre un par de veces... siento ganas de aparecer de sorpesa, pero la verguenza me lo impide... me acerco cada ves mas al patio para que me vean... pero no lo hacen.
Me siento como una niña timida. Me aburro, como una niña timida... asi que regreso a la pieza... Ahi encuentro la camara... llena de verde. Veo una colonia "inglesa" y le saco un poco de algodon a la Tia. Comienzo a limpiar la camara... llega el Bach a agradecerme que lo haya liberado de la habitacion del Diego. Entra de repente la tia a la pieza, se soprende de verme despierta. Le cuento mi travesia mañanera. Ve con alegria que limpié la pieza, yo veo con frustracion mis intentos de limpiar la camara. "ven, te serviré el almuerzo" - Me dice.
Me instalo en la mesa redonda de la cosina, el tio Mardo me mira burlesco... me tira tallas... yo simplemente rio... no tengo ganas de hablar. Me averguenza mi voz ronca por el trasnoche...
Estoy comiendo y suena mi celular... corro a responder y es Papá... me dice que no podremos regresar juntos, asi que debo viajar sola entre el viernes y el sabado. Le ofresco irme el domingo, pero se niega. Medito un momento, decido irme ese mismo dia... tengo la sensacion de que el viaje ya esta cmpleto y de que no tengo nada mas que hacer. Ademas, me muero de ganas de verte.
Me conecto a msn para tratar de organizar el viaje... le pido pasajes a mi hermana y me dice que no tiene. Cuento mi dinero para ver si es que me alcanza... no estoy segura. Trato de organizare contigo, quiero soprenderte... ero es todo tan incierto que no pude hacerlo. Te lo conté todo, sonabas increiblemente entuciasmado... no podia esperar a pronto regresar.
Me duché, tras tres dias sin hacerlo y el intenso carrete de la noche anterior. Mis cosas ya estaban arregladas... tome mis cosas, agradecí la hospitalidad... y me fuí caminando hacia el metro Trinidad, pues recordé que la noche anterior gasté el monto de las "Bip" y a falta de validadores, tuve que irme directamente al metro. Pase a despedirme de la virginia y retomé mi viaje... Cargué mi tarjeta con el monto minimo ($700). Pase la tarjeta por el pasamanos, subí las escaleras y tome el tren... Convinacion en Vicente Valdes... imagenes de colegio...
Realmente no recordaba el trayecto en metro, ni las convinaciones que tenia que hacer, pero mi instinto me guió de vuelta a casa. Afortunadamente no cometí ningún error, solo que no medí el calor intenso del metro... y que en convinacion con Santa Ana esta super lleno!
Llegada a pajaritos me bajé con exito. Llegue a las boleterias y descubrí que estaba repleto!
Busqué la alternativa mas económica... "Linea Azul". Hice la fila, larga... me acequé a la ventanilla y le pedí un pasaje a Valparaiso, Cancelé los $3000 y mire si es que ya habia llegado el bus. Tenia hambre y sed, asi que salí a comprarme algunas cosas, pues me quedo vuelto del pasaje y tiempo para hacerlo. Esperé sentada al maldito bus, lo vi aproximarse. De inmediato me puse de pie y me sibí al auto. Busqué mi asiento, el 11. Lo que mas deseaba era irme sola en el asiento. Pero cuando faltaban unos segundos para el "despegue" se sento un sujeto, de como el doble de mi tamaño (en todos los sentidos) se instaló, reclinó el asiento, sacó su reproductor y a todo volumen se durmió... yo me lamente, pues su musíca era tan molesta... y yo que no tenia nada que ior mas la sinfonia de mi corazón y el tarareo de nuestra cancion, que escribí en mi croquera para cantarmela en el viaje. Trate de dormir, pero fue dificíl. Entre el sonido, la falta de espacio (lo que para mi nunca en un problema) y la incapacidad de acomodarme hacia alguna direccion (no queria darle mi espalda-cola) me hicieron detestar el viaje. Fue largo... eterno. Aburrido. lo unico que me animaba era ver tu cara... sentía que habian pasado tantas estrellas entre los dos... tantos soles y lunas y universos!
... Me bajé lo más rapido y torpe posible del bus... camine siguiendo mi instinto... te ví de pie. Bajé mi cara... no sé por qué. Te abrasé fuertemente... tomaste mi mochila "alternativa" abrase al Jorge, el se molestó por un golpe que le dí. Te miré y me miraste. Nos abrasamos y caminamos juntos por Valpo. Ya estaba en mi hogar...
Te fuiste en silencio... no sabía que decirte. Creo que tu tampoco... y es que tal vez no habia nada que decir. Solo habia que sentirnos juntos... Tal vez esta todo dicho.
Creo que no he dicho nada... no puedo, cariño.
Fuimos a mi casa... con una extraña recepción de mamá. Creo que la extrañaba... y me alegro verla tan furicá como es ella. La enana me hinchó, como es de costumbre. Dejé mis cosas en mi pieza, tan desordenada como siempre. Los perros ladraban con euforia. El Firo gritaba de emosión... lo acaricie. Busqué a la Samy y la apreté contra mi... Rayos que la extrañaba!
Conversé un poco con mi mamá, me encaró por mi arrancada a Blondie. No importaba.
Salimos a comer papas fritas a Ecuador. Pasamos a La Pinto, extrañaba esa maldita plaza! nos encontramos con el "Chico". Lo saludé y noté que seria imposible deshacernos de el... me sorprendió eso... el querer deshacerme de él, fue grato sentir que ya no me importaba :)
Comimos, llegó el Claudio. nos regalaron unos Covers por San Calcetín. Nosotros estabamos cansado y solo queriamos regresar. Dejamos al Jorge en la micro... yo caminé hacia mi casa junto a mi cariño. Conversamos un rato en la puerta... como siempre, muy agradable. Nos extrañabamos tanto, que fué delicioso compartir un ratito a solas... El me abrasaba insistentemente! casi no me dejaba respirar... pero a mi no me importaba, pues ya me siento parte de el... hablamos, el me escuchó con atención. Me animo, como solo el sabe hacerlo. No se queria ir... y yo no quería que se fuera. Pero el cansancio, la hora y el permiso para mañana me hicieron pedirle que se fuera. Ël se negó, pero tuve que obligarlo.
Entré a compartir con mamá... y darle todas las explicaciones que ella queria escuchar...
Me vine al Pc a escribir mi tercera bitácora... Me esperabas... hablamos, no recuerdo de qué. Pero si recuerdo con nos regaloneamos a nuestra manera... y nos soprendimos. Debía irme... el dia siguiente prometía ser muy especial (L).
:)

1 Ñoños:

tata. dijo...

^^!!!!
ayer fue muy especial todo...
te quiero cariño mio
mucho mucho!! ^^!

y me encanta cuando hablas de mi en tu blog..me haces sentir tan especial :)!
te adoro!
(L)