RSS Feed

miércoles, 11 de febrero de 2009

"Vitacora 1": Comienzo del Viaje

Comenzó el viaje eternamente aplazado por escusas baratas y fundidas de mamá.
Al fin me desperté a gritos histericos de papá... vistiendo una camiza rosa y una fuerte fragancia a perfume regalado. De un salto salí del "sobre", mire los bolsos que havia acomodado la madrugada anterior. Reconsidere mi decicion por un momento... me levanté, tome una toalla y me dirijí a la ducha. Concluí. Papá no estaba, fue al banco... te busque (L) y es que aquellas sorpresas nocturnas me elevaron mas alto de lo usual. No estabas... pero tarde apareciste :) hablamos. Almorcé y te dije adios.

Me "embarqué" a eso de las 5 de la tarde... por Colón hasta la Av. Argentina... Suena el telefono, es mamá: "Dejaste tus pilas cargadas"... pienso: "me costo una semana venir, no me devolveré por las pilas"
Llegamos a la 68 y me soprende ver la cantidad de jovenes haciendo dedo, se lo domento a mi padre... comienza la tertulia. El sinturon de seguridad, el auto, la juventud, la politica: "estos comunistas...", la familia, el trabajo, mi ingreso a la Universidad, nuestras ancias de pintar y ... ¿Qué es lo que nos llevo a separarnos?... momento crucial del viaje... por ahi en el segundo peaje.
No lo sé... y lo notó y lo siento y lo lamentó, pero no lo sé. Creo que en sierta forma la distancia fisica ha hecho que me acostumbre a su ausencia... y que tal vez me sienta entorpecida cuando viene a casa. Me contó que no se siente parte de ningun lugar, ni parte de nadie. Pero sé que no es el unico, a todos nos pasa, todos crecimos y cambiamos, pero separados...
De pronto esto en en paradero 15 de Vic. Mackena... estacion Vicente Valdés... Colegio Chilean Eagles College... "Aqui crecí!" le comenté... "si" Respondió... "gran parte de tu niñez y adolecencia transcurrio aqui..." miré con nostalgia... mis ojos se llenaron con imagenes que creia olvidadas... romances y discuciones, locuras de la infancia... arrebatos. Pasamos de largo rapidamente como lso recuerdos. "Qué tienes que hacer ahora?" pregunté... "nada, me respondio, Quieres ir a comerte un completo, conosco una "picá" bien buena"... "preferiria un helado" respondí... la verdad es que habia olvidado el calor de Santiago.
Subimos a Av. La Florida, pasamos por el Lider y la nueva Villa.. llegamos al paradero 22 y recordé que desde que me fuí nunca regresé para ver mi casa... Llegamos al paradero 24, creo, nos bajamos del auto y nos instalamos. "Dos completos con bebida por favor". Suena mi telefono: "Nina!, Cómo estay!" Era jorge, "bien, en Santiago respondí..." Fue llamativa esa llamada... fue como un despertar entre el ayer... y el hoy que estaba tan lejos de mi. "Vamonos?" Subimos al auto, pasamos por el cementerio y recordé cuando acompañer al Eduardo a ver as u amuga fallecida... ese dia ocurrieron muchas cosas... pensé.
Vi que entramos a la Villa y pegandome a la ventana de la puerta me pongo a mirar con atencion y temor. "Esta es, verdad?"
"Si..." respondí... ¿Cómo olvidarme de esto?... mi hogar... creci, lloré, me reí... fingí huir de casa... aprendí a nadar... a amar. Entramos por la calle "Lago la paloma".
"Suena raro" me comentó mi papá... "Si" le respondi, "pero es como si nunca hubiese dejado de decirlo..." pasamos rapidamente por las afueras de una casa verde de dos pisos... un verde tan desteñido que parece blanco... Altas rejas negras y ceráico rojo-café... Una enorme pena sentí... miré a papá y descubrí que el tambien la sintió.
Comenzamos a bajar por Yelcho y recordé cuando caminaba desde y hacia el colegio... el sol encandilaba mis ojos, asi que le pedí que se cambiara de calle. Bajamos por Trinidad, recordé aquel romance que por tanto tiempo traté de ocultar... y de las veces que fuimos sorprendidos de las manos...
"Se calento el auto, debemos parar... iremos al Lider"
"Bueno..." respondí.
Nos estacionamos y seguimos recordando... entramos al supermercado como si nunca hubiesemos dejado de ir... "Qué nos pidio la Vero? Bromeo. Me reí. Que es grande esta cuestion... mensioné...
El auto ya retomo su temperatura, es hora de irme.
Llegué a donde la Anita, me encontré con rostros desconocidos, sin saber que hacer pregunto por la Maruja... de pronto sale el tio Mardo y me hace pasar... Aprovecho un momento de soledad para hablarte :) y de contarte como va la experiencia... me siento feliz de poder compartir todo esto contigo...
Voy a comer un pan y siento la vos del Ronly :)! corro a abrazarlo al enano maldito... nos sentamos a conversar... dan las 11 y media y la Anita aun no llega del trabajo.
Entro a la casa a compartir con su familia. Tomemos Shela? ya po! vamos a comprar las cervesas y me tengo que despedir de ti nuevamente.
Llega la Anita e inmediatamente nos aislamos para hablar... vamos a caminar... todo parece desgarrador... pero hay un brillo en mi interior que no puede llorar...
"Estoy cansada, vamos a dormir?"

Como quieras,respondí. Total... aun hay dias para seguir aqui."

2 Ñoños:

. Misántropa frutiláctica . [♥] dijo...

Emocionante... Me hiciste llorar weona, sabi?...

Siento que concordamos en muchas cosas... Aunque no creas, a mi también me destruye pasar por el Chilean, veo imágenes imaginarias de mis amigos a la salida, de ese lugar piolita pa sentarme al almuerzo, de mi amigo (que en ese tiempo era mi mejor amigo y me gustaba) yendome a buscar a la salida del colegio... También me rompen el corazón ese tipo de huevadas, y lo del papá también lo entiendo http://laspiezasnoencajan.blogspot.com/2008/09/tengo-algo-que-contar-claro-slo-si.html y no sé... Me da lata justo irme a la playa el Viernes, pero PROMETO irte a ver éste año, aunque esté en 4to y tú en la U, AUNQUE SEA 1 DÍA, voy a ir... Créeme :3. Sólo no perdamos el contacto, esa es la condición.


Puta que te quiero :B.

tata. dijo...

huy!,
sabes siento q apesar de lo lejos q estamos te siento taan serca..
te quiero mucho cariño
te veo cuando vuelvas ojlá sea luego ¬¬!
:D!
(L)