RSS Feed

viernes, 13 de febrero de 2009

"Vitacora de Viaje 3": Caminos

Tras una noche complicada, fue agradable despertar con mi negra al lado. Como quedamos en la noche anterior, nos depertamos tempranito, desayunamos y nis vestimos para ir a una feria a "Vitriniar". El sol, como es costumbre en una tarde de verano en Santiago, pegaba con gran fuerza... caminamos para encontrar algo de nuestro gusto, pero como es de costumbre, en las ferias hay de todo! faldas, calzas, juguetes, mochilas, libros y polerones, rodeados de gente empeñada en verder :) todo baratito, cada cosa con su historia.
Ella tenia medico, volvimos temprano a la casa para comezar lo que seria un dia lleno de aventuras y alegrias, partiendo con la exitosa compra y siguiendole la visita al doctor.
Suena el telefono, es papá... cambian los planes, pero todo resulta para bien. Reacomodamos los planes y comienza un viaje con papá, lleno de tertulias que siemrpe me hacen bien... todo se vé tan claro. Pasado, presente y futuro se mezcla... me doy cuenta que en los dos ultimos estas tan presente... la ventana es mi compañera, el sol me abriga... un poco de bebida me dá energias.
Tu recuerdo me llena.
Papá escucha y contesta. Todo se sigue aclarando.
Mis ojos pasan por puente alto, veo campo... luego me encuentro con cuidad... Llegamos a una carretera, nunca antes vista. Vacio, un camino inservible, según papá... Lamenta ese gasto, que pudo ser utilizado en hospitales.
Rayos! Papá se ha distraido! damos vueltas y vueltas... pero a ninguno parece importarle. Terminamos los tramites. Es hora de volver.
La casa goza de su ausencia, pero no me importa... entiendo que ella se encargada de pavimentar un camino... yo me encargo de esperarla.
Lo doloroso parece tomar su rumbo a una solucion... las buenas noticias y saber que todo esta bien, nos tranquiliza. Esto no quita la herida ya hecha... y la cicatriz que dejará.
La voy a buscar... su cuerpo parece no resistirlo... me dirijo encantada ante tal deber. Un camino volado me lleba a ella. Me lo cuenta todo, yo la escuchó y miro con alegria.
Blondie? vamos a blondie?
Ya po! - Los planes son retomados.
Las once de la noche son, estamos en Trinidad con Vic. Mackena. Aparece "Nato" y su alegria con mi viaje parecen llevarse bien. La osadia de abrir la botella con la boca... la travesia de una previa en una horuga... Es como una locura!
Trovadores ambulantes nos llenan de notas, el humo nos dá el ambiente, el alcohol nos hiperventila. No hay verguenza ni conciencia, solo disfrutamos de una noche Santiaguina.
Llegado al local todo parece un nuevo mundo... solo en una noche de jueves. Se entra no hay horarios, ni restricciones. Mucho menos prejuicios.
Siento la musica, la vivo... la bailo. Me dejo llebar ante lo alternativo. No paso un segundo sin recordar mi Valpo, ni menos a los de Valpo. Jorge esta a mi lado, lo imagino, tiro nuestras tallas, sé que en algún lugar el rie conmigo. En mi costado me gustaria tenerte a ti, pero espero que pronto mi otra mitad retome su lugar... mas bien yo retome mi lugar junto a el.
Una luna de espejos, un flash artificial... estrellas en forma de cubo, luces y pantallas.
Un cubo es mi escenario para brillar... me dejo caer con mis acompañantes. Exaustos, seguimos igual. Son las 4 de la mañana, hora prudente para regresar... mañana hay rabajo, yo deconocia mi viaje. Caminamos largas cuadras hasta el paradero... y corrimos tras la maldita 210 que amenaza con no parar. Una vez sentados hablamos de la vida, del amor. El viaje es largo... de un extremo a otro de Santiago.
Llegamos?
Una apresurada despedida... y la promesa de una proxima vez cierran la velada. Es hora de tomar un taxi. Anita habla cosas que no deberia, yo me cayo. Nos bajamos y la regaño... Le advierto: "No deberias hablas asi ante extraños... vamos en su auto y no lo conocemos, no sabes lo que podria pasar" . Ella entiende.
Bajon? una cosina asaltada, silenciosamente. Mejor vamonos a dormir! me cambio y me instalo, ahora la pieza es solo nuestra. Me angustio... reviso en busqueda de mi pendrive, pero me encuentro con la camara... descubro que no funciona! me estreso... el acrilico que se reventó el primer dia dejó su huella... me lamento, trato de solucionarlo, pero sé que no puedo. me siento mal, creo que mi estado hace que lo exagere todo. Me resigno... ya esta hecho. Encuentro el ansiado pendrive... tan pequeño que siempre se desaparece... me siento algo mas estable, me acomodo para dormir. En la almuada mi cuello siente lo intenso del baile...


Me pongo a pensar en ti... me siento preparada para finalizar mi jornada y soñar en tu compañia.

1 Ñoños:

tata. dijo...

me gusto leer tu vitacora del viaje, pero más me gusto verte venir hacia mi por el pasillo del terminal de valpo con tu mochila alternativa y tu carita de hoola! =)!, me gusto caminar po pedro montt contigo y el jorge me gusto oir lo q hablaban, me gusto estar afuera de tu casa y oirte, me gusto el simple hecho de tenerte aqui conmigo verte bien, verte sonreir...me gusto sentir q me veias por la calle hasta perderme,
te quiero mucho preciosa....:)!